El Padre Gaytan y su Cristo de papel.
VOX POPULI VOX DEI
Queremos que la cervecera nos de empleos, no que nos desocupe cientos y cientos de trabajadores.
ELPADRE GAYTAN CON SU CRISTO DE PAPEL AL HOMBRO, fue reducido al ridículo por la firmeza y honestidad de los trabajadores sindicalizados de la empresa Cervecera del Trópico, que hicieron oídos sordos a sus arengas en contra de la huelga. Los trabajadores de cervecera con voluntad férrea vinieron a demostrar que los esfuerzos de otros sindicalistas caídos en la lucha por lograr un mejor modo de vida para el trabajador, no fue en vano, los integrantes del Sindicato Único de Cerveceros, revivieron la historia de otros trabajadores del siglo pasado que con estoicismo lucharon por sus derechos, cómo lo hicieron esta vez los trabajadores de la empresa del Grupo Modelo.
El Padre Gaytan, olvidó, tal vez por la edad, que VOX POPULI, VOX DEI. Un hombre que utilizando a Dios como bandera para inducir el temor en la gente, para que ésta regule su comportamiento, ¡ame a su próximo como así mismo! Obedezca la ley de Dios y tal vez las leyes morales, merece justificación, pero que lo utilice con el único y vergonzoso fin de lograr un beneficio propio, que utilice el nombre de Dios para que la gente se niegue así mismo, permita que se abuse de ella, permitiendo la violación de sus derechos, la verdad, no merece ni el perdón de Dios y aunque retirado o jubilado, El Padre Gaytan hizo uso de su palabra, buscando que los 1300 trabajadores sindicalizados de Cervecera Del Trópico renunciaran a sus derechos, bien ganados por cierto, a favor de los empresarios. Triste figura la del Padre Gaitán, con su Cristo de papel sanitario, manchado por las actos de sacerdotes pedófilos, queriendo atemorizar a cientos de hombres de pensamiento abierto, de ideas liberales, que demostraron estar lejos de sus fundamentos católicos, apostólicos, romanos y muy cerca de Dios. Porque todos los cerveceros integraron un pueblo de trabajadores sindicalizados que unidos fueron la voz de Dios, por eso la huelga se dio.
EL CHINO LOPEZ (el de la cervecera, no el de San Bartolo) Cesar López Pineda, luego de gastar miles y miles de pesos, en Televisión, Prensa escrita y unidades de sonido estacionario y en unidades móviles, habrá de estar convencido ahora sí, que el 90% de los sindicados o sea, no la mayoría, si no, LA GRAN MAYORIA de los integrantes del sindicato único de trabajadores de Cervecera Del Trópico SÍ QUISIERON LA HUELGA, razón por la que ahora sí, sin duda alguna, se sentará con el líder sindical y sus representantes jurídicos, para negociar ese pliego petitorio.
Aceptar que también el sindicato debe conocer de las decisiones que esta empresa tome en el futuro sobre los miembros de este sindicato y desde luego, con ello, demostrar que en verdad le importa el futuro del sus trabajadores, como lo expresó en las entrevistas televisivas y radiofónicas.
Ya de paso analizar ese 10% del seguro social que desde años inmemoriales le tienen levantado al trabajador, y todos contentos. DE MUTUO PROPIO- Todos los tuxtepecanos estamos dispuestos a defender con todo esta empresa cervecera, porque a todos nos conviene, incluida la indígena que a diario llega a el Restaurante el Rancho a Vender sus servilletas bordadas a mano, y que previa moneda de 5 pesos la puedes ver alejarse de tu mesa, o los minusválidos que se ubican sobre el boulevard Benito Juárez e Independencia y el que se ubica en el Boulevard Antonino Fernández, allá por la CNPR.
O los comerciantes todos, o los empresarios que contrata esta empresa del Grupo Modelo, a todos en esta región de la Cuenca del Papaloapan nos importa esta industria. Pero si nos desocupa a cientos y cientos de trabajadores, ¿cuál derrama?, no, no, Don Cesar López, necesitamos que esta empresa nos de empleos, no que nos los quite, ya de por sí está socavando el agua a cientos de metros dejando en hereda tal vez enormes cavernas, que Dios no lo quiera en un par de 200 años provoque horribles temblores, y como dice mi Patrón ¡¡me explico¡¡.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario